domingo, septiembre 25, 2005

Redescubrir los Subtítulos

En mi vida solo había visto una película VO Subtitulada y fue porque me lo mandaron en mis estudios de secundaria. Ahora los programas P2P (eMule, Azureus…) están repletos de este tipo de ficheros. ¿Quién puede resistirse a ver el primer capitulo de la segunda temporada de Perdidos? o ¿Quién puede esperar que TVE se digne a poner la nueva temporada (11) de Urgencias en algún momento de la larga madrugada de un día laboral? Sinceramente, ¡Yo NO!

AbbyPara poder disfrutarlos lo único que necesitas son el fichero .avi o .mpeg de tu serie favorita, un fichero .srt con los subtítulos preferiblemente, en mi caso en castellano, y el reproductor Bsplayer. Y es tan fácil como abrir el reproductor, arrastrando hacia el primero el fichero de video y luego el fichero .srt con los subtítulos.

La desventaja de perder parte de la acción en momentos que los diálogos son demasiado densos, se ve compensada con poder ver, por ejemplo, a Abby hablar castellano a una chica maltratada por las mafias latinas.

Todo esto me deja una pregunta en el aire, ¿Por qué las grandes asociaciones del mundo audiovisual siguen persiguiendo y luchando con todas sus fuerzas contra la piratería, aún sabiendo que es legal y físicamente imposible, en lugar de aprovechar este nuevo medio de mercado que tantos consumidores estamos esperando con tantas ganas? La única respuesta que se me ocurre es que sacan tajada. Siempre lo hacen y siempre lo harán.

Etiquetas: ,