domingo, octubre 30, 2005

Flockeado


Asi me quedé tras probar la versión 0.5 preliminar para desarrolladores de Flock que se ha liberado recientemente. Es un navegador que se describe a sí mismo como navegador social, si bien algunos creen que va a ser un Firefox con extensiones de fábrica, nada más ya que también esta basado en el motor Gecko. Lo de navegador social viene de tener soporte para las herramientas Web más utilizadas, ésas que dicen estar en la Web 2.0: Flickr, del.icio.us, Technorati y diversas herramientas de creación y edición de Blogs han sido integradas en el navegador de forma que resulte aún más sencilla la tarea de publicar información.

La característica que más me ha llamado la atención de Flock es la posibilidad de publicar noticias en sistemas de publicación como Blogger, Movable Type, TypePad o WordPress desde una ventana del navegador. Sólo hay que configurar el programa con la dirección de tu página, tu nombre de usuario y tu contraseña para acceder a la herramienta de publicación. Queda claro que Flock y WordPress han llegado a algún tipo de acuerdo de colaboración. O algo más. De hecho, si te descargas Flock podrás abrir bitácora en WordPress.com sin necesidad de invitación.

Además el programa te permite conectar directamente con tu cuenta de Flickr para añadir fotos al post, aunque también pueden incluirse fotos que están publicadas en otras páginas con sólo arrastrarlas desde el navegador. Y lo mismo ocurre con el texto de cualquier Web, puede arrastrarse directamente a la zona de edición para añadirlo a tu post. Una vez que la noticia ha sido escrita, puede guardarse como un borrador o publicarla en cualquiera de los Blogs que tengas configurados en el sistema, indicando incluso las etiquetas con las que quieres que se indexe en Technorati.

También me ha resultado interesante el sistema de favoritos de Flock, integrado directamente con tu cuenta en del.icio.us, Con un simple clic sobre un botón en forma de estrella. La estrella que te recuerda en todo momento si el sitio pertenece a tus favoritos cambiando de color. En mi opinión el que puede mejorar un poco mas es la organización de los enlaces que permite el gestor.

Personalmete sigo usando el difamado y ultrajado, algunas veces con razón, IE del que muchos olvidan o no quieren mencionar el nivel de integración con el sistema operativo Windows XP, y que todos los productos Microsoft ofrecen. Es solo una versión preliminar en inglés y a la que le faltan muchas de las extensiones y temas comparandolo con Firefox, un navegador maduro y muy completo. Muchas veces no hace falta que se invente la rueda solo hace falta que la rueda se sepa adaptar a tus necesidades actuales y pienso que si estás metido en este mundillo te interesará seguro. Y para empezar una vez lo tengáis instalado: 13 cosas que se puedes hacer con Flock

Etiquetas: