domingo, enero 15, 2006

Pceros y Mackeros


Comienza el nuevo año y Apple parece que ha hecho suyo el refrán “año nuevo vida nueva”. Me refiero a la presentacion a cargo de Seve Jobs en el Macworld 2006 de los nuevos iMac y MacBook Pro sustituto de los portátiles PowerBook con procesadores Dual Core de Intel. Según el propio Jobs: “serán 2 y 4 veces más rapidos que sus modelos anteriores respectivamente”, es curioso, no hace tanto se mofaba de los procesadores de esta compañía. Los rumores que le adjudicaban un bajo coste al nuevo iBook para fomentar una alternativa mayor a Windows han pasado a la historia, junto a los procesadores PowerPC (G3, G4 y G5) de IBM.

Justo después nos enteramos del acuerdo entre Microsoft y Apple por el que Windows podrá ejecutarse en los nuevos Mac con procesadores Intel. Los dos parecen salir ganando, unos porque venderán más Hardware y el otro porque su software llegará aun más lejos. Windows XP quedaría fuera ya que los nuevos Mac no usan BIOS sino Extensible Firmware (EFI), tecnología posterior a XP.

Es un claro intento de reforzar su posición en el mercado corporativo. Hay multitud de intranets y de aplicaciones internas en las empresas construidas para los sistemas de Microsoft. Un equipo con Mac OS y Windows Vista se adaptaría a un perfil de empleado que trabajase en diseño y tuviese que interactuar con programas del universo Windows. Bueno, también se adapta a los usuarios amantes de los videojuegos.

En diciembre 1996, cuando Apple compró NeXT y por lo tanto Steve Jobs regresaría a la compañía, ¿alguien se imaginaba que 9 años más tarde esta valdría más que el principal vendedor de PCs, Dell? estoy seguro que nadie.

Etiquetas: , ,