jueves, agosto 24, 2006

¿Donde estan mis datos? Citado en geeks.ms




Durante mis vacaciones de verano (2006) he estado desarrollando un proyecto en VB.NET 2.0 para intentar poner en práctica todos lo conocimiento que he ido adquiriendo que comenzaron cuando hace 3 años hice mi primera incursión en el mundo .NET durante unos cursos de preparación para MCAD que realice. A parte de ello he conseguido las certificaciones gratuitas de Microsoft DCE2003 3 estrellas y DCE2005 3 estrellas durante este año.

Pues bien, toda esta experiencia me ha servido, a parte de disfrutar de algo que realmente me apasiona como es el desarrollo de sistemas informáticos, para conocer un buen numero de personas que sienten la misma pasión que yo. Es algo realmente fantástico cuando ves a la gente compartir sus conocimientos y ayudarte en tus problemas diarios con el fin de hacer que mi profesión sea cada vez más profesional y respetada, algo que por desgracia no viene siendo así.

Pues bien, compartiendo una de mis otras aficiones por los Blogs y las comunidades que se generan a su alrededor conocí a Eugenio un chico de de Galicia que desde jovencito apunta a ser un apasionado profesional del desarrollo con el que he estado comentado pequeños tropiezos que sufres cuando cambias en este mundo de locos que es el tecnológico. Precisamente acaba de realizar una nueva entrada su Blog donde se me cita:

.NET un mundo por descubrir
Cambiar-el-copiado-automatico-de-las-bds-en-el-VS-2005.aspx

Mi problema consistía, para simplificarlo, que las modificaciones en los datos que hacia con mi programa no se guardaba cuando lo finalizaba. Después de prácticamente volverme loco en busca de mi error y de analizar posibles soluciones alternativas opte por dedicarme a realizar una búsqueda en esa herramienta tan esencial para el trabajo de cualquier persona que llama Internet. Siempre hay alguien más inteligente que tu y te hace darte cuenta tu supina torpeza y cuanto te queda todavía por aprender.

Los datos no habían ido al cielo donde van todos aquella información que se pierde cuando sufres un repentino corte de luz. Resulta que cada vez que iniciaba mi programa el sistema copiaba automáticamente a una carpeta diferente todo mi sistema, datos incluidos, para poder llevar a cabo las pruebas en las modificaciones que esta haciendo.

Todo este rollo simplemente, a parte de esperar que alguna persona suelte alguna sonrisa aunque sea a mi costa después de analizar las penurias que ha se pasar un desarrollador en su día a día, era para que os hagáis una idea del honor y la satisfacción personal que supone para mi estar presente en una fuente de conocimiento tan respetable como es geeks.ms. Al fin y al cabo son se muy bien quien dijo que:”Todo el mundo tiene sus 5 minutos de fama”.

ACTUALIZACIÓN: He sido el afortunado ganador de voucher para un examen de certificación Microsoft: www.buayacorp.com

Vinculo: geeks.ms

Powered by Technorati:

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Eugenio Estrada Csaky dijo...

Jejeje pero si hablas de mi :P todos los que me querais dejar dudas para que publique en mi blog, yo encantado :d

9:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio