lunes, septiembre 25, 2006

El sabor de la red social


Sabros.us es un CMS para gestión de bookmarks al estilo del.icio.us desarrollado en PHP y MySQL que puedes instalar en tu propio servidor porque te permite tener el control de las fuentes del proyecto. El proyecto fue iniciado por Estanislao Vizcarra y por Pedro Santana en 2005, y además cuenta con la colaboración de otros miembros.

Sus principales funcionalidades son la gestión los bookmarks a través de un panel de control, creación de bookmarks rápidamente mediante un botón para tu navegador, vinculación de 'tags' a cada bookmark, publicación de un feed RSS de todos los bookmarks o de un tag, creación de una 'nube de tags' de todas las etiquetas insertadas que se puede mostrar en tu propio blog y su diseño muy cuidado.

Las mejoras más de la nueva versión 1.7 son un mejor sistema de paginación al estilo flickr o digg, pequeñas capturas de pantallas incorporadas por el servicio de WebShotsPro, reproducción de vídeos alojados en Youtube o de Vime tras el desarrollo del reproductor de mp3 que ya incorporaba en anteriores versiones, la posibilidad de ubicar la nube de tags a la derecha de los mismos, importación desde del.icio.us, soporte para atom 1.0...

El detalle que más me ha gustado, ha sido la integración con SopaSabrosa a través de pings, que también ha presentado una nueva versión. Las mejoras son en la parte gráfica y de rendimiento, agrega algunas cosas interesantes como rss para cada tag la posibilidad de ver una miniatura o thumbnail de cada enlace y la posibilidad de agregar los enlaces automáticamente. De este modo se nos permite interconectar todos los usuarios de sabrous en un único sitio para compartir y disfrutar de nuestros gustos a la hora de navegar por internet.

Pueden visitar algunos sabros.us para ver como queda y, personalmente, les animo a que lo prueben ya que no se arrepentirán por todas las casas que te ofrece y su increíble facilidad de uso. A parte, nos permite un acercarnos al tan de moda OSS desde un punto de vista totalmente práctico.

Vínculos: Sa.bro.us


Fuentes: SopaSabrosa la nueva version, sabrosus 17 liberado


Powered by Technorati: ,

Etiquetas: ,